La gestión de espacios de trabajo busca conseguir la atracción del talento

La atracción y retención del talento se ha convertido en un factor muy importante en las empresas europeas a la hora de Cartier Replica gestionar sus espacios de trabajo, según revela el informe European Occuppier Survey elaborado por CBRE. El 67% sitúa este elemento como clave, superando ampliamente al ahorro de costes (43%) y el incremento de la productividad de los empleados (46%).

 

El informe, que analiza las tendencias de las corporaciones en la gestión de sus oficinas, revela que las políticas en torno a los recursos humanos están ganando terreno a la hora de implementar sus estrategias. De hecho, la falta de Rolex Replica Watches personal cualificado disponible está escalando posiciones como una de las principales preocupaciones de las compañías hoy en día.

 

La falta de talento es especialmente acusada en aquellas empresas dedicadas a sectores más punteros como la tecnología y las telecomunicaciones, con un 71%. En otros sectores como el bancario, solo el 36% de cheap iwc replica las compañías señalan este como un problema importante, siendo los cambios regulatorios su principal preocupación (71%).

 

¿Cuál es el factor clave a la hora de establecer su estrategia de ‘workplace’?

 

Los espacios de trabajo se han de adaptar a las necesidades de los empleados y de las tareas que se vayan a realizar: en algunos casos es más importante la colaboración entre distintos departamentos para generar sinergias y desarrollar servicios multidisciplinares, mientras que en otros, por ejemplo, prima la confidencialidad. De Breitling Replica Watches acuerdo con el estudio, la premisa fundamental es la flexibilidad, combinando espacios físicos con el empleo de la tecnología y herramientas digitales.